Ir al contenido principal

Actualizaciones de Marvel Studios

Marvel Studios empieza a aclarar el panorama rumbo a su ocupada agenda para los próximos tres años, así que es un buen momento para dar un repaso a las noticias de los últimos días relacionadas con sus proyectos anunciados. Lo primero es empezar la laboriosa campaña de promoción y relaciones públicas, y esta no puede iniciar si no hay una imagen que presentar ante los medios. La imagen de cada proyecto empieza con el logotipo, así que la compañía presentó hace algunos días los logos correspondientes a los cuatro proyectos ligados a su macro-ensamble The Avengers.

Es importante resaltar la prominencia dada al emblema de SHIELD, usándolo como lazo entre todos los proyectos del mismo modo que la organización enlazará las películas, justificando así el contrato multi-proyectos con el que se aseguraron los servicios de Samuel L. Jackson para interpretar el papel de Nick Fury por varios años. La primera película que será estrenada de entre estas cuatro será Iron Man 2, misma que se está filmando actualmente y cuyo estreno está programado para el 7 de mayo de 2010.

El elenco de la película se fue anunciando poco a poco conforme se acercaba la fecha de filmación, primero confirmando el regreso de Robert Downey Jr, Gwyneth Paltrow y el propio Jon Favreau -quien además volverá a ocupar la silla detrás de la cámara- para reasumir sus partes como Tony Stark/Iron Man, Pepper Potts, y Happy Hogan. La controversia empezó al anunciarse el remplazo de Terrence Howard para el papel de James Rhodes, quedando este en manos de Don Cheadle. Después vino la usual oleada de rumores acerca del resto del elenco, especialmente en lo referente a los villanos y antagonistas. Se anunció la selección de Emily Blunt para interpretar a Natasha Romanoff, la super-espía rusa mejor conocida como Black Widow (Viuda Negra), solo para tener que dar marcha atrás debido a un conflicto con su agenda. Tras muchas especulaciones se anunció como su remplazo a Scarlett Johansson, lo que provocó toda clase de críticas hasta que se le vio en diversos eventos públicos estrenando look (ver la foto de arriba).

También se integró al elenco Sam Rockwell, quien habrá de interpretar a Justin Hammer, industrial con negocios que rivalizan con Stark International. Finalmente y luego de una larga serie de negociaciones salariales, el resurgido Mickey Rourke firmó para asumir la parte del rival físico de Iron Man. Ahí las especulaciones giraban en torno al personaje que habría de interpretar, pues los rumores indicaban que se trataba de un científico ruso con un traje similar o equivalente a la armadura de Iron Man. Eso apuntaba principalmente a que se tratase del Crimson Dynamo, o tal vez el Titanium Man.

Luego empezó a aparecer el nombre de Whiplash y las especulaciones giraron en torno a si habría más de un villano. Eventualmente se descartó la idea y se confirmó que Rourke interpretaría a Ivan Vanko, alias Whiplash. Esta semana apareció la primera foto del personaje, confirmando parcialmente una relación entre el traje del personaje y la armadura de Iron Man. La verdad me confunde un poco, pues aún cuando entiendo el diseño de los látigos como arma con un generador similar al de Stark, la flagrante vulnerabilidad del atuendo me parece ilógica. Habrá que esperar a ver si hay algo más que esos arneses.

En cuanto a Thor, todos sabemos que la película será dirigida por Kenneth Branagh con vistas a estrenarse en mayo del 2011. Lo que no sabíamos hasta hace unos días era que actores encabezarían el elenco de la película. Poco a poco empieza a tomar forma el elenco, gracias a los anuncios de que Chris Hemsworth será Thor y que Tom Hiddleston encarnará a Loki. Esta semana se empezó a especular que el veterano Brian Blessed se integraría al proyecto para interpretar a Odin, pero aún no hay una confirmación oficial. Abajo pueden ver fotos de los tres actores, cada uno de ellos junto a una representación de su personaje.

Finalmente, todavía no hay noticias en el frente del Capitán América, pero existe una fuerte posibilidad de que eso cambie la próxima semana, pues Marvel Comics está planeando una fuerte cobertura mediática en torno al personaje, pues un evento importante dentro de ese título será revelado el lunes. Estaremos al pendiente para reportar cualquier novedad a la brevedad posible.

Comentarios

Uuuuy!

Brian Blessed! El Príncipe Vultan de Flash Gordon!!

Ideal para el papel :)
Alberto Calvo dijo…
Opino lo mismo, sobre todo porque tiene la clase de voz que uno esperaría escuchar en el Padre de los Dioses...
alexpal dijo…
Ja ja ¡Hablando de Flash Gordon, El Principe Vultan, que buena onda!

Oye te tengo otra coincidencia además de la hermosa Ana y Flash Gordon que se te pasó:

¡¡¡¡LOS BEATLES!!!!

¡Je je que bena onda, saludos George!
Skadi dijo…
Jajaja de "sabio" ahora se las da de geek jajaja, muy filósofo, no sabia que a pretenciosos como usted le gustaba las cosas de adolescentes chavoruco.

Entradas más populares de este blog

Aclaración

En el post de bienvenida hay algo que no aclaramos y creemos es pertinente hacer ahora. Este blog no tiene relación directa con el programa de radio del mismo nombre. Compartimos inquietudes y gustos y creemos que es posible enriquecer la experiencia del radioescucha a través de los contenidos que ofreceremos en este espacio al tiempo que puede resultar de interés para los lectores escuchar el programa de radio. El presente texto tiene como intención aclarar que el Instituto Politécnico Nacional no tiene nada que ver con la creación, mantenimiento o contenidos de este blog, el cual es escrito por un grupo de aficionados a los temas aquí tratados con la esperanza de poder compartir experiencias, conocimientos y cientos de datos inútiles con otros fans. Esperamos se diviertan casi tanto como nosotros.

Whiteout: La Película

Hace un par de años circuló fuertemente el rumor de que Reese Weatherspoon pretendía adquirir a través de su compañía productora los derechos para filmar una adaptación de Whiteout , la primer novela gráfica de Greg Rucka , la cual fuese publicada por Oni Press hace ya varios años, pues además tenía la pretensión de estelarizar ella misma. Pero el trato nunca se concretó y el proyecto aparentemente había quedado en el olvido. Hasta este año, porque Joel Silver la puso en la cima de una lista de proyectos de bajo presupuesto que pondría en marcha este año. Dominic Sena , director de cintas de acción como Swordfish y Gone in 60 Seconds , será el responsable de dirigir la adaptación. Whiteout cuenta la historia de Carrie Stetko , una alguacil federal de los EEUU estacionada en la estación norteamericana en la Antártida quien tiene que investigar el primer asesinato cometido en el continente justo cuando está a punto de caer la noche polar y se desata una tormenta. Supuestamente Kate B