Ir al contenido principal

AQUI NOMAS DE HOCICÓN...

OK…

Respecto a todo este asunto de Spidey, yo, como la mayor parte de los fans mexicanos entre 25 y 35 años , crecí leyendo a El Arañita casi en exclusividad ya que por muchos años era el UNICO comic de superhéroes que se publicaba en México (entre la crisis económica, la caída de Editorial Novaro y el ascenso de Editorial Vid)

Por eso mismole tengo mucho cariño y respeto al personaje y a gran parte de sus equipos creativos a través de los años, pero a ultimas fechas tenemos que aguantar esta mentalidad puramente empresarial (digo, siempre, ¿no? , pero cada vez son mas obvios) , ya que, al ser un reconocido icono comercial y corporativo que aparece desde chicles hasta películas que recaudan millones de dólares, no se atreven a hacer que el personaje crezca, narrativamente hablando, o evolucione o cambie radicalmente, con miedo de que caiga el interés en el personaje y las ventas de boletos de taquilla, video juegos, juguetes y demás memorabilia con la imagen del héroe…

Que, a decir verdad, le deja más dinero a la MARVEL que las ventas de comics…por consecuencia, les interesa más (Por eso, corporativamente hablando son MARVEL ENTRETAINMENT y no MARVEL COMICS…)

Si quieren que no este casado con MJ, bien, un buen escritor hubiera ideado una historia de algún amargo o amistoso divorcio, ahora, aceptémoslo, la mayoría de los lectores de comics NO SON NIÑOS, a lo mucho, son adolescentes, y la mayoría son (en teoría y cronológicamente hablando) adultos.

Ahora…sabiendo de antemano que no se puede en verdad pedir “realismo” en la fantasía, pero si algo de coherencia, pongámonos a pensar: ¿Cuántos de los lectores, niños, adultos o adolescentes, sobretodo en EUA, no han pasado por un divorcio? Adultos que se han separado e sus parejas por X o Y razones, inclusive, una de ellas, por cuestiones de trabajo, en donde, aunque en verdad quieran estar junto a su pareja, las responsabilidades laborales o los riesgos de las mismas (Policías, Bomberos…etc.) impiden que la relación se lleve a buen puerto…

Digo, esta situación se podría aplicar a un Superhéroe, ¿no?

Peter ama a MJ y viceversa, y por lo mismo, como no pude darle la atención que se merece o dedicarle tanto tiempo como quisiera, o en todo caso, no quiere verla en peligro, tiene que renunciar a la relación. Se divorcian, se separan, se ven de vez en cuando como amigos…

No suena tan difícil o tan terrible.

En este escenario se pueden identificar cierto porcentaje de los lectores mayores, los lectores mas jóvenes, se podrían ver reflejados en el hecho de que se pueden haber visto en medio de la separación de sus propios padres, y tal vez, ayudarlos a comprender lo complicado que pueden ser las relaciones interpersonales en la vida real, a través del tamiz de la fantasía, si, el héroe puede luchar contra los villanos y salvar al mundo, pero no es tan fácil salvar el día cuando tus sentimientos y los de la gente que amas están en juego…

Y si, ya se que esto suena como articulo del Cosmopolitan, pero síganme la corriente…

A propósito…

¿Qué no, supuestamente, para eso se creo la línea ULTIMATE?
¿Que no en esta línea, Peter es joven, soltero, teto (el chango hablando de orejas...) y sufrido, pero en el siglo XXI en vez que a mediados de los 60’s?
¿Y que no, inclusive, esta continuidad fue la elegida a seguir por el todo poderoso HOLLYWOOD para la ultra-mega-hiper-über taquillera trilogía de películas del buen Trepa-Muros?

Otra cosa...

¿Qué necesidad de mantener viva a la Tía May? Por favor, ya córtenle el cordón umbilical a Peter…si, se le agradece ser la figura materna, la consejera y conciencia del joven Parker…pero ya es risible que después de tantos infartos siga viva…ya parece Homero Simpson...y ya esta grandecito y vividito como para que tenga que correr a las 'nagüas de su tia cada vez que se le complica la situacion...

A menos que, en otro movimiento editorial marca balazo del Joven Quesadilla, resulte que es la media hermana de Wolverine por aquello del factor de curación o que es, no se, una de los Eternals o una Inhuman o algo así…

(Mejor me callo…no vaya a ser que me oigan).

Otro punto mas…

Mephisto tuvo que reacomodar toda la realidad para concederle a Parker su deseo, ¿no?...y que… ¿el Doctor Strange no se dio cuenta? , ¿Uatu, el Vigilante – si es que todavía esta vivo- esta pintado o que onda? (y si, ya se que “no puede interferir en asuntos de los humanos”, pero eso es como pedirle a Britney Spears que use ropa interior…es solo una sugerencia…), ¿Scarlett Witch o el Profesor X o los Celestiales? ¿Caos y Orden? ¿El Tribunal Viviente? ¿Sleepwalker? (OK, bueno, Sleepwalker no)

Así que, así no mas, por sus (diabólicos) aguacates, Mephisto puede hacer lo que quiera…mmmm…que bonito.

Queriéndome ver optimista – y siempre lo hago, es crónico- podría imaginar que, a lo mejor se tiene planeada, posteriormente, alguna serie en donde la realidad misma se empiece a desquebrajar por lo que hizo Mephisto, amenazando la estabilidad del universo como lo conocemos y solo Spidey puede salvar la situación ya que el la comenzó y tiene que regresar las cosas a la normalidad, y la Tía May se tiene que sacrificar para salvar el cosmos, y después todo volverá a la normalidad y pelillos a la mar.

Claro, con esto no quiero decir que YO podría hacerlo mejor o que soy más fregon que media docena de escritores profesionales y experimentados que se encargan de los títulos de Spiderman, ¿verdad? Digo, seria muy estupido de mi parte.

Solo expreso mi opinión, esto no va a cambiar nada, y la MARVEL va a seguir haciendo lo que quiera con el personaje.

Claro, como dije antes, mientras no lo cambie demasiado ( el cambio da miedito...)

Pero, como dije en el post original sobre esta situación, se van a dar cuenta que estos truquitos ya no funcionan cuando les empiece doler en lo mas querido…la cartera.

En cuanto no se vendan las revistas, aunque no sea su fuente principal de ingresos, harán algo para remediarlo, porque, al final, de las historietas vino el personaje y se ha mantenido vigente y generando ganancias gracias a los fanáticos que lo conocieron en las mismas.

RODMAN out…

Comentarios

ÚXKR dijo…
Yo lo unico que se es que le dieron en la PROGENITORA a muchas historias muy buenas y NO respetaron a los equipos que las crearon.

Lo malo de querer ganar mas varo, por eso ahora Televisa publica Marvel, son tal para cual.

Entradas más populares de este blog

Aclaración

En el post de bienvenida hay algo que no aclaramos y creemos es pertinente hacer ahora. Este blog no tiene relación directa con el programa de radio del mismo nombre. Compartimos inquietudes y gustos y creemos que es posible enriquecer la experiencia del radioescucha a través de los contenidos que ofreceremos en este espacio al tiempo que puede resultar de interés para los lectores escuchar el programa de radio. El presente texto tiene como intención aclarar que el Instituto Politécnico Nacional no tiene nada que ver con la creación, mantenimiento o contenidos de este blog, el cual es escrito por un grupo de aficionados a los temas aquí tratados con la esperanza de poder compartir experiencias, conocimientos y cientos de datos inútiles con otros fans. Esperamos se diviertan casi tanto como nosotros.

Actualizaciones de Marvel Studios

Marvel Studios empieza a aclarar el panorama rumbo a su ocupada agenda para los próximos tres años, así que es un buen momento para dar un repaso a las noticias de los últimos días relacionadas con sus proyectos anunciados. Lo primero es empezar la laboriosa campaña de promoción y relaciones públicas, y esta no puede iniciar si no hay una imagen que presentar ante los medios. La imagen de cada proyecto empieza con el logotipo, así que la compañía presentó hace algunos días los logos correspondientes a los cuatro proyectos ligados a su macro-ensamble The Avengers . Es importante resaltar la prominencia dada al emblema de SHIELD , usándolo como lazo entre todos los proyectos del mismo modo que la organización enlazará las películas, justificando así el contrato multi-proyectos con el que se aseguraron los servicios de Samuel L. Jackson para interpretar el papel de Nick Fury por varios años. La primera película que será estrenada de entre estas cuatro será Iron Man 2 , misma que se est

Whiteout: La Película

Hace un par de años circuló fuertemente el rumor de que Reese Weatherspoon pretendía adquirir a través de su compañía productora los derechos para filmar una adaptación de Whiteout , la primer novela gráfica de Greg Rucka , la cual fuese publicada por Oni Press hace ya varios años, pues además tenía la pretensión de estelarizar ella misma. Pero el trato nunca se concretó y el proyecto aparentemente había quedado en el olvido. Hasta este año, porque Joel Silver la puso en la cima de una lista de proyectos de bajo presupuesto que pondría en marcha este año. Dominic Sena , director de cintas de acción como Swordfish y Gone in 60 Seconds , será el responsable de dirigir la adaptación. Whiteout cuenta la historia de Carrie Stetko , una alguacil federal de los EEUU estacionada en la estación norteamericana en la Antártida quien tiene que investigar el primer asesinato cometido en el continente justo cuando está a punto de caer la noche polar y se desata una tormenta. Supuestamente Kate B