Ir al contenido principal

Iron Man al cine

Por años se había hablado de llevar Iron Man al cine, incluso Tom Cruise manifestó en varias ocasiones interés en producir y estelarizar la película. Hace algunos meses se anunció que la película ya era un hecho y que ya había un director ligado al proyecto, pero la noticia no recibió demasiada cobertura. Hasta ahora. Los productores hicieron un anuncio oficial durante la San Diego Comic Con, señalando el 2 de mayo de 2008 como la fecha programada para su estreno en los Estados Unidos.

La imagen corresponde al teaser poster presentado durante el mismo panel. El arte es del actual ilustrador de Iron Man, Adi Granov, quien está trabajando con el equipo de diseño de producción de la película en el diseño de la armadura que aparecerá en la misma.

Iron Man será la primera producción de Avi Arad Productions y Marvel Entertainment, y será también la primera del trato de distribución global entre esta última y Paramount Pictures. Avi Arad renunció a su cargo dentro de Marvel para fundar su propia casa productora, en tanto que Marvel Entertainment es una división de Marvel Comics dedicada a desarrollar proyectos basados en las licencias propiedad de la compañía, y su financiamiento proviene de los ingresos generados por algunas de las películas más recientes basadas en sus personajes. Se calcula que el capital activo actual de Marvel Entertainment es superior a los 500 millones de dólares.

El anuncio se dio durante un panel en el cual presentaron al escritor y director Jon Favreau ante los fans. Favreau ganó reconocimiento tras escribir y producir Swingers, en tanto que como director sus trabajos más recientes son Elf y Zathura. Para los fans de comics lo más seguro es que resulte identificable por su actuación como Franklin "Foggy" Nelson en Daredevil. Favreau está (¿estaba?) trabajando en llevar al cine al "otro" héroe de Edgar Rice Burroughs, John Carter, para la misma Paramount.

Favreau comentó que su intención es utilizar a un actor poco conocido o bien a un completo desconocido para el papel de Tony Stark/Iron Man, aunque no está cerrado a la posibilidad de darle el papel a alguien con más trayectoria. También aprovecho el marco de la Comic Con para anunciar que el villano de la película será el Mandarín, aunque puntualizó que actualizará al personaje para evitar caer en el cliché del genio criminal chino que odia a Occidente y habla inglés con un rídiculo y exagerado acento. "Será un villano por sus acciones y no por su raza o lugar de origen", dijo. Respecto al alcoholismo y problemas con las mujeres de Stark, señaló que la película se centrará en el origen y creación de la armadura, aunque no descarto incluir esos temas, los cuales podrían cobrar mayor importancia en el caso de una eventual secuela.

Respecto a los insistentes rumores que ligan a Tom Cruise con el papel principal, Favreau señaló que hasta donde él puede constatar son completamente infundados. Cruise tenía un trato con Paramount para que ésta se encargara de distribuir y comercializar las películas que él producía, pero el acuerdo ya expiró y Paramount está buscando renovarlo bajo condiciones más favorables, pues las últimas películas producidas y protagonizadas por Cruise han tenido un desempeño en taquillas muy inferior al esperado, caso concreto el de la reciente Mission: Impossible III.

Favreau abrió un grupo de discusión de Iron Man dentro de MySpace para que los fans opinen respecto a varios temas relacionados con la película, como pueden ser el elenco -hay hilos de conversación donde Favreau ha pedido a los fans que propongan a sus actores favoritos- la trama, locaciones, etc.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Aclaración

En el post de bienvenida hay algo que no aclaramos y creemos es pertinente hacer ahora. Este blog no tiene relación directa con el programa de radio del mismo nombre. Compartimos inquietudes y gustos y creemos que es posible enriquecer la experiencia del radioescucha a través de los contenidos que ofreceremos en este espacio al tiempo que puede resultar de interés para los lectores escuchar el programa de radio. El presente texto tiene como intención aclarar que el Instituto Politécnico Nacional no tiene nada que ver con la creación, mantenimiento o contenidos de este blog, el cual es escrito por un grupo de aficionados a los temas aquí tratados con la esperanza de poder compartir experiencias, conocimientos y cientos de datos inútiles con otros fans. Esperamos se diviertan casi tanto como nosotros.

Actualizaciones de Marvel Studios

Marvel Studios empieza a aclarar el panorama rumbo a su ocupada agenda para los próximos tres años, así que es un buen momento para dar un repaso a las noticias de los últimos días relacionadas con sus proyectos anunciados. Lo primero es empezar la laboriosa campaña de promoción y relaciones públicas, y esta no puede iniciar si no hay una imagen que presentar ante los medios. La imagen de cada proyecto empieza con el logotipo, así que la compañía presentó hace algunos días los logos correspondientes a los cuatro proyectos ligados a su macro-ensamble The Avengers . Es importante resaltar la prominencia dada al emblema de SHIELD , usándolo como lazo entre todos los proyectos del mismo modo que la organización enlazará las películas, justificando así el contrato multi-proyectos con el que se aseguraron los servicios de Samuel L. Jackson para interpretar el papel de Nick Fury por varios años. La primera película que será estrenada de entre estas cuatro será Iron Man 2 , misma que se est

Whiteout: La Película

Hace un par de años circuló fuertemente el rumor de que Reese Weatherspoon pretendía adquirir a través de su compañía productora los derechos para filmar una adaptación de Whiteout , la primer novela gráfica de Greg Rucka , la cual fuese publicada por Oni Press hace ya varios años, pues además tenía la pretensión de estelarizar ella misma. Pero el trato nunca se concretó y el proyecto aparentemente había quedado en el olvido. Hasta este año, porque Joel Silver la puso en la cima de una lista de proyectos de bajo presupuesto que pondría en marcha este año. Dominic Sena , director de cintas de acción como Swordfish y Gone in 60 Seconds , será el responsable de dirigir la adaptación. Whiteout cuenta la historia de Carrie Stetko , una alguacil federal de los EEUU estacionada en la estación norteamericana en la Antártida quien tiene que investigar el primer asesinato cometido en el continente justo cuando está a punto de caer la noche polar y se desata una tormenta. Supuestamente Kate B